Afecta a tianqueros el partidismo
Aureliano R. Candelas
Martes 26 de Abril de 2011

No existe voluntad política de las autoridades para resolver el asunto de los tiangueros del Ferrocarril y el proceso se ha detenido por cuestiones partidistas, señaló Alfredo González Sandoval.

El representante de uno de los grupos en conflicto lamentó que ni los regidores de Cabildo, quienes tomaron el caso al principio de la administración Barro, han regresado para avanzar en las negociaciones.

“Solo tuvimos una junta con los regidores y de nada sirvió, lo que sí pudimos dar cuenta es que estaban inclinados por una de las partes porque buscaron beneficiar al grupo que dirige Patricia Ortega”, aseguró.

De nuestra parte, afirmó, no estamos en contra de que otro grupo salga beneficiado con la adquisición de un terreno para instalar el tianguis, pues son derechos que los tiangueros se han ganado.

Está la opción de un terreno ubicado por las calles Zaragoza y 6 de Abril, donde bien podrían trabajar los 400 comerciantes que demandan un espacio, pero el dinero sigue depositado en una cuenta desde el 2008.

“Sin tener las facultades, el alcalde sale con que si no nos ponemos de acuerdo va regresar el millón 800, pues eso solo demuestra que no hay capacidad política para solucionar este conflicto si el dinero ahí está”, expresó.

Lo deseable es que se entregara el dinero ya para adquirir el terreno, pues faltaban 400 mil pesos para completar su valor, el cual bien puede ser aportado por los mismos tianguistas, indicó González Sandoval.

El pasado 29 de marzo durante la sesión de Cabildo, el alcalde Manuel Barro declaró que si en tres meses los involucrados no se ponían de acuerdo, regresaría a la dependencia estatal el monto que otorgó para adquirir el terreno para los tiangueros del Ferrocarril.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com