Acostar a un bebé boca arriba cuando duerme en su cuna, puede evitar que el pequeño no sea una estadística más de la conocida como muerte de cuna, dijo Rodrigo Ramírez Rivera.
El director del Seguro Popular en Sonora mencionó que las madres por evitar que sus hijos se ahoguen, los acuestan de lado o boca abajo y según estudios realizados en el tema, son más altas las probabilidades de que el menor fallezca mientras duerme.
Aunque no dio a conocer cifras, dijo que varias muertes de cuna se han presentado en los últimos meses en Sonora, el más reciente caso en Vícam.
“Se han presentado algunos que lamentablemente es por falta de conocimiento de las mamás que todavía los acuestan boca abajo y al amanecer, al día siguiente se dan cuenta que el bebe que estaba totalmente sano, ya no tiene vida y eso es muy lamentable, que por no tener un conocimiento oportuno para prevenir esta muerte se den algunos casos aquí en Sonora”, declaró Ramírez Rivera.
Mencionó durante el primer año de edad, las probabilidades de que un bebe sea víctima de la muerte de cuna son más altas, por lo que durante los próximos cuatro meses capacitarán a médicos y enfermeras sobre las medidas para prevenirla y que éstos transmitan lo aprendido a las mamás.