El gobierno municipal hará un último esfuerzo de mediación para que los tiangueros del Ferrocarril adquieran su el terreno para instalarse y el dinero no se regrese al Gobierno del Estado, anunció el alcalde Manolo Barro Borgaro.
De hecho ya habido diálogo por medio de una comisión plural de regidores con cada una de las partes, agregó, pero no se han puesto de acuerdo y ahí el Ayuntamiento ha sido muy respetuoso.
“El problemas es que actualmente hay dos directivas y cada una quiere hacer uso del millón 800 pesos para comprar el terreno, pero no podemos entregarlo mientras no se pongan de acuerdo”, subrayó.
Ya existe una propuesta de un terreno, expuso, faltarían 800 mil pesos para cubrir su costo, pero además ese terreno tiene problemas legales y eso viene a complicar todavía más el asunto.
“El recurso que tenemos es para ellos, pero si no se quieren poner de acuerdo o no se ponen de acuerdo, hemos dicho que lo vamos a regresar, pero haremos un último intento para que se arreglen las cosas”, apuntó.
Alfredo González Sandoval y Patricia Ortega son los dos representantes de la Unión de Tiangueros del Ferrocarril, que aglutina cerca de 400 comerciantes, que hoy trabajan a un costado de las vías del tren.