En sesión de Cabildo se aprobó de manera unánime el proyecto de actualización al reglamento de comercio y oficios en la vía pública que vendrá a regularizar el ambulantaje en el municipio.
El nuevo reglamento dará legalidad a este tipo de comercio, identificando las áreas idóneas que permitirán a los comerciantes laborar en armonía.
Pero el líder de los locatarios de MerCajeme, José Esparza Garibay, asegura que los comerciantes establecidos no fueron tomados en cuenta para la actualización del reglamento y nadie mejor que ellos conoce los problemas que el ambulantaje ocasiona.
“No sabemos en qué consiste, ni nos informaron ni nos invitaron para hacer aportaciones, nosotros sí conocemos de cerca la problemática con el ambulantaje y no nos tomaron en cuenta, el secretario del ayuntamiento dijo que haría una reunión y nada”, expresó.
Esparza Garibay dijo confiar en que serán informados sobre las modificaciones al reglamento y que éste no quede solo en un documento, sin sanciones y sin llevarse a la práctica.
Esta modernización, expuso el Munícipe, incluye las facultades que tiene la autoridad de los permisos y sus modalidades, de las obligaciones de particulares, uniones, asociaciones y procedimientos, visitas de verificación a las medidas de seguridad, sanciones y recursos, entre otros.