Prevé Figueroa dificultades económicas
Sergio Anaya
Sábado 28 de Abril de 2007
El 2008 no pinta nada bien en términos económicos, por lo que es urgente la reforma hacendaria, manifestó David Figueroa Ortega.

Si el Congreso Federal no aprueba dicha reforma, la economía de México no crecerá en los próximos años, aseguró el diputado federal panista.

“Del 2008 al 2012 el país necesita crecer a un promedio del 4.5% anual para solventar los gastos del Estado, y para ello se requieren más ingresos”, indicó.

Señaló que las proyecciones económicas del gobierno federal sólo tendrán éxito si se logra un equilibrio del gasto público con los ingresos fiscales.

“El sistema presupuestario actual provoca déficit y no satisface las necesidades sociales ni los planes del Ejecutivo y del Legislativo, por lo que es impostergable crear un nuevo sistema a partir de la reforma hacendaria”, indicó.

Figueroa manifestó su confianza en el apoyo de los diferentes partidos para sacar adelante dicha reforma, pues el país la requiere para tomar la vía del crecimiento económico.

México no puede perder otros seis años esperando los cambios legales que necesita para su desarrollo, añadió.

“Y si no lo hacemos ahora, el 2008 no tendremos un presupuesto real, será un año difícil, con déficit presupuestal; y en el 2009 será casi imposible lograr la reforma debido a la contienda electoral”.

Se corre el riesgo de que éste sea otro sexenio perdido para las reformas legales que el país necesita, expresó.


Apretarán tuercas a bancos
La Cámara de Diputados buscará en los próximos días aprobar una ley de transparencia para servicios bancarios, señaló Figueroa Ortega.

La banca obtiene la mayor parte de sus utilidades en las comisiones que cobra por servicios; en este renglón, México paga más que cualquier otro país, explicó.

Y esta realidad tiene el agravante de que se trata en su mayor parte de bancos extranjeros que cobran más caro y obtienen más ganancias aquí que en sus propios países de origen.

Para disminuir los pagos que debe hacer el usuario de servicios bancarios, se impulsa la ley de transparencia que otorgará más facultades para sancionar a los bancos que hagan cobros indebidos o demasiado altos, explicó.

A partir de esta ley, no se cobrarán comisiones a los usuarios de tarjetas de crédito que pagan hasta 8 mil 400 pesos mensuales; además tendrán hasta seis meses de plazo para que se les aclare un cobro indebido sin que se les cargue comisión por pago tardío.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com