Abren centro de atención para seropositivos
Mónica Valdivia
Sábado 30 de Abril de 2011

La posibilidad de mejorar su calidad de vida, con una atención medica discreta y gratuita, los enfermos de Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, tienen disponible un centro especializado.

Elba Cruz Vázquez Bañuel, encargada del Centro de Atención para Personas con SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), mencionó que hasta hace poco más del mes, los pacientes ya diagnosticados o los nuevos eran atendidos en el Hospital General de Ciudad Obregón.

Son 160 personas con Sida, además de 100 seropositivos, los que ya reciben atención en el Capasits, uno de dos centros que hay en todo Sonora, donde en las últimas semanas, cuatro personas han sido diagnosticadas con la enfermedad.

La encargada del centro que se ubica detrás del Centro de Salud de la colonia Cajeme, añadió que en su visita mensual, al paciente además de proporcionarle el medicamento que requiere, los atiende un medico tratante, reciben servicios de odontología y sesiones psicológicas.

“Es integral la atención que se le da al médico, que la ve el médico, pasa con el odontólogo y el psicólogo”, expuso.

Instó a la población que tenga dudas sobre su salud sexual, a acudir al centro donde pueden realizarle un examen llamado tamisage, similar al del diabetes, que en minutos pueden revelar si la persona tiene reactores que pueden llevar al diagnostico de alguna enfermedad de transmisión sexual.

“Si se logra tamizar a los inicios, es paciente va tener una mejor claridad de vida, al inicio del padecimiento, si el paciente se deja y tiene recurrencias en sus infecciones, es más limitada su calidad de vida, hay pacientes que ingresan y entran a  urgencias y nos duran dos semanas y fallecen, ahí nos daos cuenta que tienen la enfermedad pero cuanto tiempo atrás ha de haber estado enfermos pero que no recibieron atención médica”, mencionó la encargada del centro.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com