El Congreso del Estado a través de la Comisión de Medio Ambiente que preside el diputado César Augusto Marcor Ramírez intervendrá en el caso de la empresa Kofanor que se ubica en la comisaría de Esperanza.
El legislador por el Partido Verde Ecologista se reunió con un grupo de vecinos de la colonia ejidal que se oponen al funcionamiento de la planta y en la que también participó el regidor Guillermo Patiño Fierro.
“Nos hemos convertido en el basurero de desechos de Sonora sin que las autoridades competentes actúen, cuando son muy evidentes las irregularidades en la operación de este negocio”, expuso el regidor perredista al Líder del Partido verde en Sonora.
Por más de una hora Marcor Ramírez escuchó las quejas de los inconformes, quienes en voz de César Perales le expusieron que desde hace meses padecen los malos olores que expide esta planta procesadora de residuos porcícolas.
La visita del diputado local incluyó una visita al lugar donde se ubica Kofanor, donde tomó nota de las condiciones en que opera la empresa para analizar el caso y plantear las posibles soluciones al conflicto.
“Como diputado y como Partido Verde le vamos a entrar al asunto porque ante todo se debe cuidar la salud de las personas y empujar para que la empresa mejore sus proceso para que no afecte lo menos posible”, sostuvo el diputado local.