Columna de Hierro
Sergio Ibarra
Miércoles 04 de Mayo de 2011

Al Partido Acción Nacional le han funcionado los dos últimos madruguetes con los que han llegado a los pinos y a partir de ayer domingo se puso en marcha su edición “madruguete 2011” con lo que pretenden matar dos pájaros ( una gaviota, entre estas ) de una sola pedrada.

Primero, que el hombre que ha empezado a perfilar Calderón como su delfín principal para sucederlo en el cargo--- Heriberto Félix, de Desarrollo Social—y ponerse tres pasos delante de sus dos principales competidores; el PRI, con Peña Nieto o el PT en coalición con quien se deje con Andrés Manuel López Obrador y en tercer término, el PRD, que muy posiblemente iría con Marcelo, toda vez que este decida separarse de su inseparable carnal y guía político, Andrés Manuel.
El buen político sabe de la importancia que tiene el tiempo en política y al PAN le ha ido muy bien en ese cauto ejercicio. Primero con Fox quien le ganó al propio partido su postulación y después con Calderón quien siguiendo la misma estrategia de hijo desobediente, le ganó la carrera a Fox y a su delfín preferido, Santiago Creel quien por cierto ahora hace su segundo intento por alcanzar la candidatura de su partido.

Si alguien pudiera tener alguna duda de que el PAN arrancó ya su carrera con rumbo a los Pinos, este se ha encargado de despejar toda duda a partir de que, desde ayer, la dirigencia nacional pitufa a cargo de Gustavo Madero acaba de poner en marcha el primero de los muchos debates que anticipa esta jornada presidencial en la que por cierto, el blanquiazul llega falto de oxigeno y al punto de la asfixia debido a la cruzada calderonista en contra del crimen organizado en la que a sus soldaditos siguen sin salirle las cuentas. Los cartones siguen yendo de mal en peor y mostrando una absoluta reyerta a favor de los malos en la que destaca esa escalofriante cifra de casi 40 mil muertos y dos nuevos panteones particulares, operados desde el crimen organizado; el primero en Tamaulipas y el segundo en Durango.

De ahí que un tongo como éste no le quedaría nada mal a un alicaído sexenio tan falto, a estas alturas del partido, de una lavadita de cara. ¿ Y qué mejor que un poco de circo como el que se proponen brindarnos a través de sus aspirantes, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, Ernesto Cordero, de Hacienda, el que seguramente nos habrá de ampliar su receta para que el mexicano común y corriente se mantenga con seis mil pesos mensuales, teniendo hasta cuatro bocas que alimentar, teniendo a todos en escuelas privadas y por supuesto, cumpliendo religiosamente con sus letras de pago para el coche; al debate asistirá también el secretario del Trabajo, Javier Lozano hombre que tendrá que echar mano de toda su imaginación para tratar de convencer a sus correligionarios de que las cosas andan de maravilla en este que es el gobierno del empleo y de las manos limpias; por fuera del PAN no hay quien le crea en lo más mínimo. Finalmente, aparece el hasta ahora visible delfín de Calderón, el secretario d Desarrollo Social, Heriberto Félix, a quien, según los conocedores, tampoco le alcanzan las tablas necesarias como para un encuentro con Enrique Peña Nieto o, en su defecto, un Manlio Fabio Beltrones, toda vez que en cuestión de selección de aspirantes, no se ha dicho tampoco la última palabra por rumbos del PRI.

Por supuesto que dentro del debate panista van también la legisladora Josefina Vázquez Mota, mujer de amplia trayectoria política, en los dos sexenios azules. De hecho, además de sus muchos logros políticos, tiene en su haber la coordinación general de la campaña del actual mandatario cuando junto con éste y el ex gobernador de Jalisco, se le revelaron a Fox para irse por la libre en busca de la presidencia, misma que ganaron ante un endeble Roberto Madrazo.


Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com