El Gobernador Guillermo Padrés propuso a los 31 alcaldes del PRI una mesa permanente, en la que cada uno pueda tomar acuerdos con funcionarios del Gobierno del Estado para trabajar de la mano en beneficio de las familias sonorenses.
El mandatario estatal sostuvo una reunión con los presidentes municipales emanados del tricolor, a quienes refrendó la visión del gobierno municipalista que él estableció en la presente administración y les propuso una reunión al menos una vez por mes con los funcionarios del Estado para tratar asuntos pendientes de inversión, gestiones, obras, etcétera.
Con esta visión desde el último trimestre del 2009 a la fecha, con lo ya estipulado para este 2011 sin considerar recursos extraordinarios y otras gestiones específicas de los alcaldes, el Gobierno del estado que encabeza Guillermo Padrés ha aplicado sólo en obra más de mil 410 millones 991 mil 390 pesos en los municipios gobernados por el PRI.
Acompañado Alejandro López Caballero, Secretario de Hacienda y José Inés Palafox Núñez, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, el Gobernador Padrés escuchó las inquietudes de los presidentes municipales, así como de Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta Estatal del PRI; y Jesús Alberto Cano Velez, Diputado Federal por el mismo partido.
Los munícipes que tomaron la palabra reconocieron en primera instancia el carácter municipalista del Gobierno del Estado que ha sabido mantener una relación cordial con todas las fuerzas políticas.
Piden más obra
Los temas tratados en el encuentro fueron primordialmente sobre la asignación de recursos para obras, tanto los que tiene que ver con CECOP como con la Secretaría de Hacienda, sobre las que solicitaron mayor inversión de la que tienen.
El Gobernador recordó que fue precisamente por acuerdo de los diputados locales en representación de sus respectivos municipios, como se etiquetaron recursos específicos para cada obra por localidad durante la negociación del presupuesto 2011, pero conociendo la inquietud de los alcaldes se pueden tomar muchos acuerdos.
El titular del poder Ejecutivo se comprometió a que en la mesa de trabajo se busquen esquemas para ver cómo sí se pueden hacer las cosas y, dijo, encontrarán como siempre ha sido en la presente administración, toda la disposición del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con cada municipio en beneficio de todos los ciudadanos sin tintes partidistas.
Por su parte, el Secretario López Caballero consideró que con el establecimiento de la mesa de trabajo se podrán definir mejores propuestas para la asignación de presupuesto acorde a las necesidades de cada municipio de Sonora.
Se comprometió con el Gobernador y con cada uno de los alcaldes a realizar un programa en donde se plasmen los cambios presupuestales en coordinación con los alcaldes y los diputados.
El Gobernador Padrés agradeció de los alcaldes de oposición, así como a la Presidenta Estatal del PRI la disposición mostrada para trabajar de la mano y busca las mejores oportunidades de crecimiento para el Estado.