Este diez de mayo también hay que felicitar a los papas que además son mamás de sus hijos, como el caso de Jonhatan Urrea Herrera, padre de América, una niña de 11 años que no solo el día del padre lo felicita, también cada diez de mayo, porque desde hace seis años él es su padre y su madre.
El joven de 33 años es ejemplo de cómo un papá puede también ser una ejemplar madre y aunque es una tarea difícil, lo ha llenado de satisfacciones.
“Lo más difícil ha sido el hecho de educarla, a veces de tenerle que hablar de cosas que una mujer se lo podría haber explicado mejor, y también lo mejor es verla crecer, ir por ella a la escuela, entenderla, que me platique sus cosas”, declaró.
Su caso es de los pocos en los que tras una separación matrimonial, la pareja llega al acuerdo de que es el padre el que se quedará con la hija, decisión de la que no se arrepiente y lanza una invitación a los padres que por temor a no hacer un buen papel, deciden no asumir la responsabilidad de que sus hijos vivan con ellos.
“No saben de lo que se pierden, tenemos el mismo derecho mamá y papá de estar con nuestros hijos, solo hay que darnos un poco a veces de tiempo, es exactamente lo mismo que lo hagan, que lo disfruten, no por ser hombres vamos a dejar de disfrutar un hijo igual que una mamá”, añadió.
Jhonatan no imagina su vida de haber tomado una decisión distinta, de que su hija viviera con su madre.
“No es fácil ser mamá también, quizá si hubiera sido niño para mi sería fácil hablarle de ciertas cosas, pero ella es mi vida; cuando ella tenía 3 años le expliqué que su mamá y yo nos separaríamos pero a los cinco años ya decidimos que ella viviría conmigo, conmigo estaría mejor, y así ha sido”, manifestó el joven padre y madre.
Reconoció que aunque se ha esforzado en ser un ejemplo para su hija y hacer las funciones de mamá, su hermana y madre, han sido de gran apoyo para educar a su hija.