Nace organismo civil
Redacción
Martes 10 de Mayo de 2011

Con la propuesta de cambios en la conducción municipal y la reestructuración integral del servicio de seguridad pública, la organización ciudadana en Cajeme propuso en rueda de prensa revocar la designación del capitán Mario Andrade como titular del ramo.

Representados por Rosendo Arrayales, Miguel Valdéz, Alejandro de la Torre y Alberto Estrella proponen que la administración actual encabezada por Manuel Barro Borgaro debe conducirse en su último tramo de gobierno, con transparencia, concertación, tolerancia y gobernabilidad.

De la misma forma entre sus propósitos está organizar a la gente que tiene problemas con la cartera vencida de los créditos de vivienda hechos con el Infonavit ahora en poder de empresas sin escrúpulos que pretenden desalojar a centenas de familias que ocupan viviendas.

“Emprenderemos desde este momento un ejercicio de crítica tomando la palabra, y organizativo de la base ciudadana para mejorar las condiciones de vida, detener abusos, denunciar injusticias y exigir el cumplimiento de los gobernantes con su labor pública”, manifestaron.

La organización ciudadana pide en ese tenor al gobierno del estado conceda una audiencia a las madres de los presos del robo de Sepsa en 2004 ya que considera que son chivos expiatorios, han cumplido más de 7 años de pena y se vuelven beneficiarios de la libertad condicional o el indulto de parte del ejecutivo del estado.

En uno de los boletines que entregaron a la prensa preguntan ¿por qué se acude al ejército para aplacar la violencia? y exponen: Los cambios en la conducción de la seguridad pública municipal se lograrán saneando y teniendo programas de largo alcance, no cambiando una persona por otra, menos poniendo una con formación militar. Hemos propuesto un plan integral de restructuración de la seguridad municipal y rechazamos la imposición de un elemento del ejército como titular de una corporación policiaca, cuando al contrario debería ser en lo sucesivo un puesto consultado y electo por los ciudadanos. Los cambios en la conducción de la seguridad pública municipal se lograrán saneando y teniendo programas de largo alcance, no cambiando una persona por otra, menos poniendo una con formación militar. Hemos propuesto un plan integral de restructuración de la seguridad municipal y rechazamos la imposición de un elemento del ejército como titular de una corporación policiaca, cuando al contrario debería ser en lo sucesivo un puesto consultado y electo por los ciudadanos.

A la pregunta ¿Por qué falla el gobierno municipal?, responden:

"Nos queda llamar a los responsables de la conducción municipal actual y a su presidente, a la Tolerancia, la Rendición de cuentas, la Concertación y la Conciliación y Negociación con todos los grupos y facciones sociales y políticas.

"Para Cajeme todavía es tiempo de implementar cambios no únicamente de funcionarios pero si de programas de obras públicas y desarrollo comunitario que rescaten una nueva convivencia en un marco de justicia, eficiencia, participación y atención social.

"Un enderezamiento del gasto público, un servicio popular de agua potable, una seguridad pública para la gente humilde y la concertación con eficacia política".

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com