Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de un militar que perdió la vida al ahogarse en las aguas del río Yaqui y cuyo cuerpo fue encontrado ayer a las 14:00 horas en el rancho El Realito, perteneciente al poblado de Cumuripa.
La víctima respondía al nombre de Luis Adolfo Cruz Zamora, quien era Sargento Segundo y tenía su domicilio en el 60 Batallón de Infantería ubicado en Esperanza, Sonora.
Fue el pasado domingo 8 de mayo cuando los militares se encontraban en un recorrido de reconocimiento por la zona y cruzaron el río Yaqui, perdiéndoseles de vista el hoy occiso, el cual fue localizado hasta ayer en el rancho El Realito, río abajo.
Dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, del sector III, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
Detienen al "Pana", homicida prófugo
Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal Preventiva ejecutaron orden de aprehensión en contra de un sujeto de 26 años de edad que era buscado desde el año 2006 por el delito de homicidio simple intencional cometido en la ciudad de Nogales en perjuicio de Jesús Alfredo Escamilla López.
Se trata de Alejandro López Anduro, alías “El Pana”, de 26 años de edad, mismo que fue detenido alrededor de las 11:00 horas de hoy durante un recorrido de vigilancia realizado por el Operativo Conjunto implementado en esta ciudad.
Los elementos policíacos ubicaron al presunto cuando caminaba en actitud sospechosa por las calles Tabasco y Vicente Suárez, quien al notar la presencia de las unidades oficiales intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, siendo alcanzado inmediatamente.
Al verificar en el Ipad, en la base de datos, se logró establecer que el hoy detenido cuenta con una orden de aprehensión en el Juzgado Primero de Primera Instancia de lo Penal con residencia en la ciudad de Nogales, por el delito de homicidio simple intencional de fecha 11 de junio del 2006.
“El Pana” fue trasladado por elementos estatales al Cereso de Nogales donde será puesto a disposición de la autoridad que lo está requiriendo.