La labor social de las empresas se realiza sin apoyo gubernamental, señaló René Esquer Cárdenas en el marco de la ceremonia donde se reconoció a empresas cajemenses por ser Socialmente Responsables.
“Quisiéramos ingresar a un esquema de peso por peso, donde el gobierno apoyara con recursos equitativos a los que invierten las empresas para impulsar el desarrollo de la comunidad”, comentó el presidente de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac).
El apoyo oficial será importante para aumentar el número de empresas sonorenses que puedan aspirar al reconocimiento Socialmente Responsables, distintivo otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi).
Por ahora, añadió Esquer, son pocas las empresas sonorenses que obtienen el reconocimiento, apenas 19 en el Estado y de ellas, 7 son de Cajeme, frente a más de 500 empresas de todo el país.
Este día el alcalde Manuel Barro Borgaro encabezó la ceremonia de reconocimiento a las empresas cajemenses que recibieron el distintivo: Estas son Agros de Cajeme, Cajeme Motors, Campo Pablo Bórquez, Proveedora Ártico, Radiall, Sales del Valle, Baidón y Asociados.
El mayor distintivo de las empresas galardonadas, expuso el alcalde, es la preocupación de éstas no solo por generar riqueza en sus negocios, sino por generar mejores condiciones de vida para la población.
“Es un orgullo contar con empresas comprometidas en el tema social y ambiental, pues de nada nos serviría tener grandes riquezas sino nuestros trabajadores no tienen salarios dignos, si no vamos a poder disfrutar de la naturaleza, los felicito por tomar acción y hacer algo por las futuras generaciones”, subrayó el Munícipe.
René Esquer Cárdenas dio a conocer que el próximo mes las empresas que deseen competir por el reconocimiento para el 2012, podrán presentar su solicitud ante la Fundación del Empresario Sonorense (FESAC), la cual preside.