El Ayuntamiento de Cajeme adelantó el festejo a los maestros y este sábado reconoció a 69 docentes con 20 años al servicio de la educación sonorense.
La maestra Alicia Arana fue a primera en recibir la medalla de plata por sus dos décadas en el magisterio, además de un estímulo económico cercano a los 18 mil pesos que también se le otorgó al resto de los 69 galardonados.
El Secretario de Desarrollo Social en Cajeme, Carlos Carrizoza Ruiz, expuso que en la presente administración, se le ha dado impulso al sector educativo, al otorgar apoyos económicos a estudiantes de escasos recursos, fomento a la lectura, programas como paternidad responsable.
“Queremos agradecerles por no limitarse a instruir a nuestros hijos en las diferentes materias, sino que va mas allá por ser guías, por quererlos, el ser maestro no es solo un trabajo, es una vocación, es nuestro propósito festejar a quien se entrega todos los días a una actividad que constituye para la sociedad una herramienta fundamental para convertirnos en mejores seres humanos”, declaró el funcionario.
Los maestros reconocidos pertenecen a las secciones 54 y 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE), ceremonia encabezada por el alcalde, Manuel Barro Borgaro.