HERMOSILLO.- Para entregar recursos por 105 millones de pesos que se aplicarán en infraestructura deportiva y obras de pavimentación en 58 municipios del Estado, el secretario de Hacienda, Alejandro López Caballero, se reunirá este lunes con alcaldes sonorenses.
Proveniente del Fondo de Pavimentación y Espacios Deportivos para Municipios 2011 (Fopedem), dicho monto se invertirá en obra pública para beneficio de miles de familias de gran parte de Sonora.
López Caballero comentó que la entrega de estos 105 millones de pesos entre diferentes ayuntamientos, vendrá a mejorar la infraestructura en cada localidad y a generar una importante fuente de empleo temporal entre sus habitantes.
Esta gestión, dijo, se logró por medio del trabajo coordinado que existe entre la Federación y el Gobierno del Estado desde hace poco más de un año y medio, cuando inició la presente administración del gobernador Guillermo Padrés.
Gobierno municipalista
El secretario de Hacienda afirmó que en la construcción de un Nuevo Sonora, la obra pública ha sido una prioridad en beneficio de todas las familias, pues en el último año se ha logrado cifras históricas en inversiones en esta materia para la mayoría de los municipios.
“Vemos trabajos de pavimentación, vemos puentes, vemos modernización; todo esto está a la vista; ahora se logrará un mejoramiento importante en espacios deportivos que beneficiará, principalmente, a miles de niños y jóvenes de gran parte del estado”.
Con la firmeza de seguir siendo un gobierno municipalista, López Caballero aseguró que cada ayuntamiento beneficiado será el encargado de ejecutar las obras que sean más benéficas para sus habitantes, específicamente en pavimentación o infraestructura deportiva.
Aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2011, estos recursos serán distribuidos en municipios como Agua Prieta, Bacanora, Benjamin Hill, Caborca, Cajeme, Cucurpe, Huatabampo, Imuris, La Colorada, Divisaderos, Villa Pesqueira, Ures, Sáric, San Luis Río Colorado, Sahuaripa, Rayón, Naco y Altar, entre muchos otros.