Pide cardenal a médicos que no acaten ley
R
Lunes 30 de Abril de 2007
México, D. F..- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de Ciudad de México, llamó hoy a los médicos y demás personal de salud del Distrito Federal a invocar la objeción de conciencia y negarse a practicar abortos.

En una declaración hecha pública hoy, firmada por Rivera y varios obispos, el cardenal expresó la "más firme condena (de la Iglesia católica) a la interrupción intencionada de la gestación humana".

Al aborto, que el pasado 24 de abril fue despenalizado por el congreso local en Ciudad de México en las primeras doce semanas de embarazo, Rivera se refirió como un "acto abominable" que "socava gravemente las bases del derecho y daña la convivencia civil". "Recordamos que toda persona que preste alguna ayuda a la realización de este execrable asesinato será moralmente responsable del mismo", señala Rivera en el texto.

El jerarca católico hizo un llamado específico al personal sanitario del Distrito Federal, cuyo gobierno ha dispuesto que catorce hospitales de su sistema de salud sean los que practiquen abortos bajo los dictados de la nueva ley.

"Recordamos a los médicos, a las enfermeras, a los asistentes de la salud y a todos aquellos que por la aplicación de esta ley inicua podrían verse involucrados en su realización, que pueden hacer valer su derecho humano a la objeción de conciencia", añadió el cardenal mexicano.

Pese a la legalización en la capital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de carácter público y dependiente del Gobierno federal, anunció que no practicará abortos en su red de hospitales.
Notimex.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com