El velatorio del DIF de Cajeme dará un trato especial a los miembros de la tribu yaqui cuando requieran del servicio, acordaron los alcaldes Manuel Barro Borgaro y Perla Benítez Audeves de Bácum.
Durante una reunión con gobernadores de la tribu, la alcaldesa aprovechó para pedirle el apoyo a su homólogo de Cajeme, pues cuando ocurre un deceso, las familias no tienen los recursos para enfrentar el costo de empresas particulares
“Siempre se presenta el problema de trasladarlos para el territorio y los deudos de la tribu tienen que soportar a las funerarias que se portan como verdaderos buitres”, comentó Benítez Audeves.
El Presidente Municipal de Cajeme se mostró a favor de apoyar a la tribu yaqui mediante este servicio que presta el DIF y que maneja costos 70% menos a los que tiene una empresa particular.
“Les vamos a dar un trato especial a nuestra tribu, ya tenemos 2 velatorios y cuente con nuestro apoyo para esos momentos tan difíciles por los que pasan las familias”, manifestó Barro Borgaro.
Será mediante un convenio entre los ayuntamientos y el Consejo para el Desarrollo de los Indígenas que se formalizarán los acuerdos tomados en la comunila de la Loma del Guamúchil.