Personal operativo de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos incrementó tareas de limpieza en drenajes pluviales de todo el municipio ante la próxima temporada de lluvias.
“Actualmente estamos reforzando la limpieza en canales, drenes, alcantarillas, drenaje pluvial, con la finalidad que éstos no se encuentren obstruidos por basura u otros objetos y obstruyan el fluido del agua”, expresó José Eduardo Valdez Castro., titular de dicha Secretaría.
Por los antecedentes, indicó el funcionario que inspeccionan principalmente sectores como la colonia Prados del Tepeyac, los dos pasos a desnivel, colonias bajas en el Sur de la ciudad, entre otros donde el nivel de agua alcanza más de 20 centímetros de altura en la época de lluvias.
En este sentido, Valdez Castro señaló que se encuentran revisando que las bombas en los desniveles trabajen al 100%, pues son áreas en las que regularmente se acopian grandes cantidades de agua impidiendo el tráfico vehicular.
“Tenemos cuadrillas de forma permanente realizando limpieza en áreas de riesgo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos tanto del área urbana como rural del municipio, pero al tener tan próxima la temporada de lluvias es necesario redoblar esfuerzos”, afirmó.