Inicia proyecto de remodelación
Aureliano R, Candelas
Sábado 21 de Mayo de 2011

Mientras el gobierno municipal afirma que todavía no hay un proyecto definitivo sobre la remodelación del área de coqueros, la empresa Gamboa Constructores ya inició con los trabajos de topografía en la laguna del Náinari.

"A nosotros nos pidieron hacer el levantamiento para los cambios que se van hacer alrededor de la laguna", comentó uno de los trabajadores que prefirió el anonimato.

De manera extraoficial se dice que los coqueros no serán removidos y que el espacio que ocupan se ampliará hacia el dren para construir un parque lineal, donde se instalarán los puestos de los comerciantes.

También contempla la construcción de dos entradas monumentales, 3 módulos de baños, dos fuentes, embovedar una parte del dren y la plaza de las franquicias quedaría donde operaba el vivero de la Cofanor.

Entrevistado en múltiples ocasiones sobre el tema, el secretario del Ayuntamiento, Luis Alberto Plasencia Osuna ha declarado que aún no queda el proyecto, por lo cual aún no puede hacerse público.

Pero desde finales de abril Desarrollo Urbano le envió la última versión del proyecto, en tanto que en sesión de Cabildo del 5 de mayo, el alcalde Manuel Barro se comprometió con los regidores presentarlo en los próximos días.

El regidor Armando Alcalá, del PRI, quien solicitó información sobre el proyecto en Cabildo, comentó que el gobierno municipal no los ha citado para conocerlo, ni tampoco lo ha hecho con el grupo de coqueros. 

Inclusive el pasado miércoles, un grupo de coqueros y su asesor legal, Carlos Armando Muñiz, acudieron a Desarrollo Urbano para el mismo fin, pero no fueron atendidos debido a que el titular de la dependencia se encontraba fuera de la ciudad.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com