Desde hace años, la Casa Albergue Plano Oriente ubicada en esta misma colonia, atiende a enfermos de alcoholismo y drogadicción, pero hoy buscan tener su propio espacio y brindar un mejor servicio.
Luis Mario Alvarado Martínez, director de la casa, dijo mensualmente pagan 4 mil pesos de renta, más el resto de gastos necesarios para mantener el lugar y de ingresos solo tienen las cuotas mínimas que pagan los familiares de los internos y donativos en especie.
Ahorrando, lograron comprar un terreo de 720 metros cuadrados, cerca de su actual ubicación, donde ya iniciaron la construcción de la que serán sus nuevas instalaciones, pero solicitan apoyo a la sociedad para la conclusión de éste.
“La mano de obra no nos preocupa, los mismos muchachos hacen el trabajo, no falta el que le sepa a la albañilería, el que pinta, el que hace mezclas, hay de todo gracias a Dios y apoyan”, manifestó el director de la casa albergue.
Lo ya construido en el nuevo terreno son un dormitorio, la cocina y la sala de terapia grupal, faltan un dormitorio más para las mujeres, una oficina, una cancha y un aula para los talleres de carpintería, manualidades y herrería para lo cual, mencionó Alvarado Martínez, requieren 120 mil pesos en material de construcción.
Hoy el centro atiende a 55 hombres y mujeres, incluso algunos con problemas mentales consecuencia del abuso en el consumo de drogas, cuyas edades van desde los 15 años hasta mayores de 70 años.