Ante el incremento del vandalismo que ocasiona daños intencionales a personas pacíficas, al alumbrado público y en general a la población, el Ayuntamiento de Cajeme solicitará al Congreso de Sonora una reforma para que se castigue con más severidad estas conductas antisociales.
Al entregar 600 nuevas luminarias a prueba de vandalismo y que serán instaladas en colonias populares, el alcalde Manuel Barro Borgaro expicó que dichas luminarias están hechas con un material resistente a pedradas y golpes.
"Es triste observar que algunas personas destruyen las lámparas del alumbrado público con la intención de algunos barrios y colonias sean más propicios para sus fechorías", comentó el alcalde.
Para evitar esto, dijo, se solicitará al Congreso del Estado que endurezca los castigos para quienes dañan infraestructura pública y propiedad privadas, a fin de que estos delitos no sean sólo sancionados de oficio, como sucede actualmente.
En la entrega de las 600 nuevas luminarias, el alcalde expresó:
“Estamos cumpliendo al proporcionarles las herramientas para que sus colonias estén bien iluminadas y sean más seguras, sin embargo, para lograrlo necesitamos la participación de la ciudadanía que denuncie al 066 a todas aquellas personas que quiebran las luminarias por placer o para cometer sus fechorías”.
Eduardo Valdez Castro, secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, informó que en estas luminarias se realizó una inversión de un millón 650 mil pesos, la cual una vez en operación beneficiará a más de 60 mil habitantes.
“De estas 600 lámparas, 500 son de 80 watts y 100 de 40 watts, mismas que son resistentes a los golpes que pudieran darle en algún momento”, indicó, “es por ello que serán instaladas en las colonias con mayor índice delictivo en el municipio”.