El pago que el Gobierno del Estado hará a transportistas por prestar el servicio por kilometraje y no por usuarios, se traducirá en un servicio más eficiente, dijo Oscar Hinojosa Aguilar.
El presidente de Sitosa expresó que ahora los choferes de las 200 unidades del transporte urbano que hay en Ciudad Obregón, ya no se pelearán por el pasaje, sino por otras cuestiones como la frecuencia entre una unidad y otra y así reducir el tiempo de espera para el usuario.
Añadió que están a la espera de que el Ejecutivo estatal les dé a conocer el mecanismo bajo el cual se aplicarán los 600 millones de pesos a los que accederán para reestructurar el transporte en Sonora.
Con el subsidio de dos pesos que el Gobierno del estado otorgará directamente a los usuarios, ahora los concesionarios se preocupar
“Nosotros tenemos un rezago de casi seis años de tarifa, cuando hace seis años el kilo de tortilla costaba 4 pesos al igual que el pasaje y ahorita el kilo de la tortilla esta en 15 o 16 pesos, y nosotros seguíamos con seis pesos de la tarifa”, añadió.
Con los apoyos que les otorgará el gobierno sonorense, esperan no volver a caer en cartera vencida en el adeudo que tienen por la compra de nuevas unidades.