A partir de mañana jueves, los productores del campo afectados por las heladas del pasado mes de febrero, podrán acudir a la ventanilla más cercana de SAGARPA a llenar los formatos para recibir a la brevedad, el apoyo de 2 mil 200 pesos por hectárea dañada.
Así lo dio a conocer Fernando Miranda Blanco, delegado en Sonora de la dependencia federal, quien dijo serán 80 millones de pesos los que ya hizo llegar para Sonora y apoyar a los productores que lo perdieron todo.
“En Sonora fueron 50 mil hectáreas dañadas, de las cuales 36 mil tuvieron daño total, o sea irreversible, de esas 30 mil se resembraron y el pago va ser para las 36 mil que tuvieron daño total”, manifestó Miranda Blanco.
En su visita a la comisaría de Pueblo Yaqui, donde participó en el programa Tu Gobernador en Tun Colonia, expuso que además cuentan con 5.5 millones de pesos para otorgárselo a pequeños productores del Fuerte Mayo, quienes perdieron la siembra de maíz.
“El otro apoyo que tenemos y ya lo vamos a empezar a pagar es para la gente que tenía pequeñas aéreas sembraran en el Fuerte Mayo, en el programa Cadena, que apoya a los que no tenían asegurada su cosecha”, declaró.