El alcalde Manuel Barro Borgaro firmó un convenio de colaboración con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), a fin de beneficiar a las familias cajemenses en situación de pobreza patrimonial.
A través de la ejecución del programa Tu Casa 2011, se apoyará a familias de escasos recursos económicos a que cuenten con un hogar digno.
“Con este esquema podremos hacer posible que aquellos ciudadanos en situación de vulnerabilidad puedan acceder a este beneficio y tengan una vivienda segura, ya que muchas veces a pesar que son apoyados con un subsidio no cuentan con el dinero suficiente para dar su aportación correspondiente”, explicó.
El Gobierno Municipal otorgará 100 terrenos propiedad del Ayuntamiento, ubicados en la colonia Nueva Creación en la Comisaría de Pueblo Yaqui, localizados en el lote 13 y 14 del fraccionamiento Richardson del Valle del Yaqui, con un valor de cuatro millones de pesos.
Estos cien terrenos podrán convertirse en igual número de viviendas, para beneficiar directamente a familias del área rural.
“El objetivo de este convenio es que la aportación monetaria que debían realizar los beneficiarios, sea tomada en cuenta con la donación de los terrenos, logrando con ello que no tengan que aportar ni un peso para tener accedo a su nuevo hogar”, indicó Barro Borgaro.
Cabe señalar que esta propuesta fue aprobada por unanimidad en la pasada Sesión Ordinaria y Pública de Cabildo, donde el cuerpo edilicio aplaudió el compromiso ciudadano del Alcalde Manuel Barro, por trabajar en acciones encaminadas a lograr hacer de Cajeme un mejor lugar para vivir.