HERMOSILLO.- Los concesionarios del transporte tendrán un ingreso justo y no afectará sus ganancias, aseguró el Gobernador del estado Guillermo Padrés, con el nuevo esquema en el que se trabajará a partir del 15 de julio.
“Vamos a poder ayudarle a los concesionarios a que tengan un ingreso justo y lo vamos a hacer de una forma en la que vamos a modernizar, supervisar de que se dé en buen servicio y que podamos transitar a mejores esquemas de transporte como el Metrobus”, indicó.
En entrevista, el Ejecutivo Estatal reiteró que con el nuevo sistema de transporte que presentó el pasado lunes “BUS SONORA”, se atenderá a las peticiones de todos los sectores, se ayudará a los estudiantes al exentarlos de pago, y al resto de los usuarios a contar con un mejor servicio.
Consideró que los concesionarios no tienen por qué preocuparse ante la gratuidad del servicio para los estudiantes, ya que el nuevo sistema plantea el cobro de la cuota por kilómetro y no por usuario; por ello, destacó se pagará lo justo y aún así tendrán ganancias.
A los transportistas no les afectará la cantidad de usuarios con subsidio ni el monto del mismo, así como tampoco la demanda mayor o menor entre las distintas rutas, de modo que sea cual sea la ruta y la cantidad de usuarios que suban, ellos ganarán lo mismo por kilómetro recorrido.
Este nuevo esquema por el contario significará mayor certidumbre para el transportista, con un ingreso más fijo y seguro que no dependerá del número de usuarios transportados al día, ni de días festivos, horarios, etcétera, sino única y exclusivamente de la distancia que recorran diariamente.
El Gobernador Padrés explicó que trabajará arduamente para que el proyecto del “Metro Bus” que se pretende inicie en septiembre del 2012, esté listo a tiempo para poder iniciarlo consecuentemente en Cd. Obregón y Navojoa.
Afirmó que el gobierno del Nuevo Sonora es un gobierno que hace más con menos y que acciones como el nuevo sistema de transporte “Bus Sonora”, prestará una atención y servicio favoreciendo la economía familiar, la seguridad, el tiempo y la comodidad de traslado de las familias sonorenses.