“Estoy seguro que no habrá en el Noroeste del país un atractivo turístico como la Laguna del Náinari”, manifestó el Alcalde Manuel Barro Borgaro, al honorable cuerpo de regidores del Cabildo Municipal, durante la presentación del proyecto de modernización y remodelación de este ícono cajemense.
En la exposición, el Munícipe explicó a los ediles el proceso de embellecimiento de este sitio emblemático, así como la proyección de lo que será la etapa final, en la cual aseguró, los comercios actuales tendrán un espacio importante y aclaró que los vendedores de cocos y raspados siempre han estado incluidos como parte de este importante proyecto.
“Ya contamos con recursos por cerca de 20 millones de pesos para construir un parque lineal y la construcción de palapas para los negocios, los cuales le darán un enfoque diferente a la llamada Novia de Cajeme”, expresó.
Oscar Sánchez González, Secretario de Desarrollo Urbano, expuso que el proyecto contempla la modernización completa del sector Poniente, el cual incluye no sólo la Laguna del Náinari y el desvío de la calle Guerrero, sino también el Parque Infantil con el centro acuático “Oasis Interactivo”, el deportivo Álvaro Obregón, el estadio de futbol Manuel Piri Sagasta, solo por mencionar algunos.
Los Regidores vertieron sus opiniones como el edil Armando Alcalá Alcaráz, quien felicitó al Presidente Barro por la realización de este proyecto, y en especial, por tomar en cuenta a los vendedores de cocos y raspados de la Laguna de Náinari, ya que les dará espacios más dignos para el desarrollo de sus actividades comerciales.
“Lo felicito señor presidente por su visión de este proyecto que será muy importante para la ciudadanía”, subrayó.