El Barcelona borró al Man U
Agencias
Sábado 28 de Mayo de 2011

Londres. El club Barcelona del futbol español venció este sábado 3-1 al Manchester United inglés y conquistó la Liga de Campeones por tercera vez en seis temporadas, en un partido en que el argentino Lionel Messi marcó uno de los tantos del ganador.

Pedro, Messi y David Villa marcaron para el Barca a los 27, 54 y 69 minutos, respectivamente. Wayne Rooney anotó para el United a los 34.

Animado por la magia del mexicano Javier Chicharito Hernández, el Manchester United buscaba su cuarta Copa de Europa en la final de la Liga de Campeones de futbol.

Los Diablos Rojos ya ganaron la Champions de 1999 y 2008, bajo la dirección del técnico escocés Sir Alex Ferguson, y la de 1968, y se convirtieron en el club más laureado de la Premier League, con 19 coronas, al superar por un cetro al Liverpool.

Antes de comenzar la temporada 1992-1993, los Reds tenían una ventaja de 11 títulos (18 por siete), pero con la llegada del formato de Premier League. El Manchester ganó 12 Ligas y su máximo rival no logró ninguna.

La llegada de Ferguson en 1986 tuvo mucho que ver en el ascenso meteórico del equipo de Old Trafford, que no alcanzó su primera liga hasta 1992.

Este año contaron con el gran aporte del Chicharito, exdelantero del Chivas de Guadalajara, quien se convirtió en el primer mexicano en levantar el trofeo de la Liga inglesa, en un año de ensueño para él luego de su participación en la Copa Mundial de Sudáfrica-2010.

Hernández cumplió con creces en uno de los conjuntos más antiguos del mundo, con 133 años, y cerró el campeonato con 13 goles, a siete del búlgaro Dimitar Berbatov, una de las bujías de los Reds Devils, y el argentino Carlos Tévez (Manchester City), los líderes artilleros del torneo.

El mexicano, la gran revelación del momento, se ganó poco a poco la confianza de Ferguson y la titularidad, y junto a Wayney Rooney forma una dupla mortal.

Rooney y Hernández tienen cualidades excelentes, son muy importantes en el equipo y nos ayudan para ganar a cualquiera, admitió Ferguson.

A esos nombres habría que añadir el zaguero central Rio Ferdinand, la pareja de mellizos y laterales brasileños Rafael y Fabio Da Silva y el volante ecuatoriano Antonio Valencia.

La campaña del ManU en la Premier League estuvo marcada por su fiel permanencia en el liderato desde que desbancó al Chelsea el 20 de noviembre de la cima, gracias a una aplastante victoria por 7-1 ante el Blackburn Rovers.

Desde entonces, el Arsenal fue el más cercano perseguidor, pero perdió sus esperanzas de alcanzar la corona el 1 de mayo, al caer 0-1 frente al campeón de Liga en el Emirates.

A diferencia de la temporada anterior (2009-2010), en la que el Chelsea ganó el campeonato por la diferencia de un solo punto y en la última jornada, el Manchester pudo cantar este año el alirón en la jornada 37 y sumó, además, un total de 77 unidades.

Una diferencia distante de los 86 conseguidos por los Blues la campaña anterior o por este mismo equipo, al conquistar la Liga de 2008-2009 con 90 rayas.

Los Diablos Rojos lograron su corona número 12 en 18 años, y el extremo Ryan Giggs y el mediapunta Paul Scholes, quienes se unieron a las filas del equipo en 1990 y 1991, respectivamente, han vivido y disfrutado todos ellos.

El lateral Gary Neville, que empezó a militar en el conjunto también en 1991, ya no forma parte de la plantilla activa porque anunció su retiro a mitad de esta temporada, pero también aparecerá entre los campeones.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com