Sicarios asesinan a policía y a menor en Hermosillo
PEI
Domingo 29 de Mayo de 2011

HERMOSILLO.- Un menor de 14 años y un policía de Tubutama perdieron la vida al ser acribillados por desconocidos en la mafrugada del domingo cuando circulaban a bordo de un automóvil por la esquina de las calles Serdán y Pino Suárez de esta capital.

Además una niña de 7 años está grave y una mujer resultó herida como consecuencia de la agresión.

Las personas que perdieron la vida son: Julio Adrián Paz Robles, de 34 años de edad, conductor del vehículo, con domicilio en la población de El Sasabe y quien es agente activo de la Policía Municipal de Tubutama; y el menor Jorge Luis López Celaya, de 14 años de edad, con domicilio en la población de El Saric.

Mientras que los lesionados son Guadalupe Celaya Varela, de 36 años de edad, con domicilio en el Saric, quien presentó un impacto producido por proyectil de arma de fuego en brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, la cual se encuentra fuera de peligro

Así como Paulina Guadalupe López Celaya, de 7 años de edad, con el mismo domicilio de la anterior lesionada, la cual sufrió impactos en el torax y cuyo estado de salud es reportado como grave.

De acuerdo a las primeras indagatorias los hechos se suscitaron cuando las víctimas iban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Malibu, cuatro puertas, color gris, con placas del estado de Sonora y al circular por las calles antes mencionadas se les emparejó un vehículo de la línea Suburban de color blanca, desde donde les dispararon en repetidas ocasiones.

Quedando en el asiento del conductor sin vida Julio Adrián Paz Robles y en el asiento de atrás, del mismo lado del conductor Jorge Luis López Celaya, ambos en posición sedente y con varios impactos en el tórax.

Las lesionadas fueron trasladadas a un hospital local para su atención médica, mientras que en el lugar de los hechos quedaron esparcidos en diferentes direcciones cartuchos percutidos calibre AK-47, 9 y 40 milímetros.

Larrinaga Talamantes añadió que en su huida los agresores impactaron el vehículo en el que viajaban contra otro pick up GMC color gris oscuro en las calles Luis Donaldo Colosio y Jesús García, dejándolo abandonado para darse a la fuga a fuerza de carrera con rumbo desconocido.

Siendo este un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, color blanco, con placas del estado de Sonora y en cuyo compartimiento especial favricado con pistones para apertura, usado como cajón de bocinas se encontró el siguiente armamento:

Un arma larga calibre 9 milímetros abastecida con un cartucho útil en su cargador; un arma larga M16, calibre 5.56 con aditamento para lanzagranadas calibre M203 40 milímetros; dos armas largas AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros; una pistola calibre 9 milímetros  con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre; dos pistolas calibre 38 súper y una pistola calibre 45 milímetros con un cargador con ocho cartuchos útiles.

Además de tres granadas, cargadores y alrededor de 800 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El vocero de la PGJE externó que se están realizando pruebas periciales a las armas aseguradas para saber si son las mismas utilizadas en la agresión armada y si han sido utilizadas en otros hechos delictivos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com