Revanchismo, la oposición al acueducto
Redacción
Lunes 30 de Mayo de 2011

El agua que llevará el acueducto Independencia es aportada por los productores de Huásabas y Granados, eso lo saben quienes se oponen a esta obra pero no lo reconocen porque no conviene a sus intereses políticos, señaló Alfonso Valenzuela Segura.

Son los mismos que coordinaron las campañas de Ernesto Vargas y Alfonso Elías Serrano, son los perdedores del 2009 que ahora asumen una actitud revanchista a sabiendas de que al Valle del Yaqui no se le quitará una sola gota de agua con el acueducto, añadió el dirigente del Movimiento Más Agua Para Todos (MAT), que agrupa a 37 organizaciones de productores del Valle de Yaqui.

Por su parte Raúl Castelo Montaño señaló que en los agroempresarios que distorsionan la información del Sonora SI organizan marchas amañadas, con trabajadores a los que presionan para que participen".

"Por eso le decimos a los ciudadanos que no se dejen confundir, ya que Cajeme no tiene nada que ver en la dotación de agua de Hermosillo”, reiteró el dirigente de los Pequeños Ganaderos del Valle del Yaqui.

Marco Antonio Mercado, líder de la Federación Banámichi, afirmó que los opositores al acueducto son terratenientes que se benefician con recursos millonarios de la Federación y el Estado a través de programas y subsidios como los que se entregaron por las heladas de febrero.

"Dicen que se preocupan por la gente de nuestra región, pero no están dispuestos a sembrar algo que no sea trigo, por las utilidades y baja necesidad de mano de obra, pero no dicen que con el riego de 1 hectárea de trigo, se le podría quitar la sed a más de 20 mil personas por un día, es demasiado el desperdicio de agua que con su sistema obsoleto provocan y de eso no dicen nada", denunció el  líder.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com