AMAR: Opción para formar una familia
Mónica Valdivia
Lunes 30 de Mayo de 2011

El pequeño Ángel está en proceso de adopción. Sus futuros padres y él, se encuentran en la etapa de adaptación, en la que el niño durante cuatro fines de semana, podrá dormir en la que podría ser su casa.

Así como él, hay alrededor de 30 menores cuya patria potestad ya la tiene la recién puesta en marcha agencia de adopciones de Cajeme y que están a la espera de un hogar.

Fabiola Esquivel Ponce, directora de la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR) ubicada en el Albergue Infantil Itom Kari, expuso que las edades de los menores van desde uno hasta 15 años y en el caso de los más grandes, algunos tienen hasta 5 años viviendo en una casa hogar.

“El 50 por ciento de los menores que actualmente están listos para tener una familia, son niños mayores de diez años y aprovecho este medio  a todas las personas en Cajeme que tienen la inquietud ya sea que tenga hijos o deseen tener, que también el den la oportunidad a los niños mayores de diez años de tener una familia, cada vez que van creciendo, se reducen las posibilidades de tener una familia”.

Expuso han recibido 182 peticiones de adopción, pero para ser aprobada, la pareja debe pasar por una serie de pruebas psicológicas y de adaptación con el niño que elija, una vez superado este paso, la adopción legal no lleva más de seis meses.

Esta agencia la segunda en Sonora, la séptima a nivel nacional, fue dotada de especialistas y de un programa de computo español que le realiza en 4 horas a lo padres, un examen psicológico que antes lleva una semana, el cual determina si son candidatos a adoptar a un pequeño.

Esquivel Ponce comentó que el 80 por ciento de las solicitudes que han recibido son de Cajeme, pero también tienen de otras ciudades como Monterrey, Guadalajara y de Estados Unidos y le darán cobertura al sur del estado.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com