Educa a niños contra el tabaco
Mónica Valdivia
Martes 31 de Mayo de 2011

En la casa de Emiliano Salas Ortiz no se fuma. Ni su papá ni su mamá son adictos al cigarro y si lo fueran, él no dudaría en pedirles lo dejarán porque no le gusta el humo.

El pequeño de seis años, desde ahorita dice sin dudar, “yo no voy a fumar de grande”, pero no todos los niños tienen su determinación, es por eso que Tata Chencho inició hoy una campaña contra el humo de tabaco, enfocada a los niños.

El conocido personaje infantil en Cajeme, busca conscientizar a niños de alrededor de 20 primarias, a quienes visitará y les repartirá 10 mil revistas, que incluye las que considera las 10 reglas de oro contra el cigarro.

“Hay una canción que viene aquí en la revista que dice, ‘papito bonito no fumes  aquí, que mis pulmoncitos no podrán vivir, los ojos me lloran no puedo ni hablar y las florecitas que están en la casa se van a secar’, ya si con este mensaje no dejan de fumar…”, expresó en la escuela Carlos M. Calleja donde arrancó la campaña.

Una vez que los niños tomen consciencia, espera que también sean factor de cambio con los adultos con quienes convive y que fumen, lo cual ya se considera más que una enfermedad, una adicción.

“Cuántas personas adultas adictas al tabaco estamos esperando un pretexto para dejar de fumar, y que tal si llega nuestro nieto o hija y nos dice papá, abuelo no fumes, que te lo diga un niño a lo mejor va ser factor para que tu  dejes el tabaco”, expuso Tata Chencho.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com