Para desarrollar programas de cooperación para la capacitación laboral, investigación, así como establecer un vínculo con alumnos de Enfermería a través del servicio social y prácticas profesionales, Issssteson y Conalep signaron un Convenio General de Colaboración.
Dicho acuerdo firmado por La Directora de Issssteson, Teresa Lizárraga Figueroa y el Director General de Conalep, Octavio Corral Torres, en el Aula de Enseñanza de la Policlínica de Cajeme, va enfocado a dos vertientes, una colaboración de Ciclos Clínicos y otra de Servicio Social.
La primera de éstas tiene como objetivo abrir las puertas de Issssteson a estudiantes de Enfermería, para reforzar el conocimiento de los futuros profesionistas mediante la teoría y práctica.
Se busca promover el desarrollo del recurso humano en dicha área de estudios y organizar ciclos clínicos en base al plan de estudios de Conalep.
En cuanto al segundo acuerdo, autoridades explicaron que se trata de una colaboración entre alumnos de Enfemería e Issssteson, elaborando y programando un catálogo de plazas para Servicio Social, otorgando asesoría, supervisión y evaluación de los estudiantes.
Los pasantes que realicen sus prácticas de servicio social tendrán derechos pero también obligaciones que deberán cumplir como cualquier otro empleado, y de no ser así se aplicarán las debidas sanciones.
Este convenio de enormes dimensiones para el desarrollo de los futuros profesionistas, tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha de la firma.
Durante este periodo, alumnos de Enfermería de Conalep tendrán en Issssteson una nueva etapa de aprendizaje que redundará en una mejor atención y preparación, acorde a los tiempos actuales.
Tienen puertas abiertas
En la actualidad, suman 65 estudiantes los que están dentro de un programa en Issssteson.
En Ciudad Obregón son 45 los alumnos de Enfermería que desarrollan alguna actividad relacionada con la salud, mientras que en Empalme 20 estudiantes también están dentro.
Con este nuevo acuerdo de Colaboración entre Issssteson y Conalep, se beneficiará no sólo a los jóvenes, sino también a la derechohabiencia de Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa, entre otras ciudades.