Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la captura de un presunto homicida, a quien buscaban durante casi un año, luego de ubicarlo cuando caminaba por una de las calles del poblado de Buenavista, municipio de Cajeme.
El detenido responde al nombre de Ramón Enrique Meneses Pasos, de 20 años de edad, quien tiene su domicilio en dicha comunidad, y sobre quien se tenía la orden de aprehensión girada por un Juez Penal en esta ciudad.
De acuerdo a las investigaciones de los agentes de la Policía Estatal Investigadora, Meneses Pasos es el presunto responsable del homicidio de César Guadalupe Sierra Olivarra, de 32 años de edad, a quien asesinó de tres impactos producidos con arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de junio del 2010 en la población de Buenavista, en las calles Presa Oviachic y Presa Santa Rosa, frente a la cancha del pueblo, donde se celebraba una fiesta.
El presunto homicida, señaló ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, que el día de los hechos registrados durante el transcurso de la madrugada, se encontraba en la fiesta ingiriendo bebidas embriagantes, cuando se encontró con el ahora occiso, con quien había tenido varios pleitos anteriormente.
Fue en ese lugar donde sostuvieron una discusión, optando por retirarse a una cantina, pero fue seguido de la víctima, y fue al darse cuenta de su presencia, sacó de entre sus ropas una pistola con la cual le apuntó al cuello para dispararle y al caer le realizó dos disparos más.
Del lugar se dio a la fuga con rumbo a otras rancherías, hasta que ayer fue detenido por los agentes de la PEI, quienes les aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .22 milímetros, misma que utilizó para privar de la vida a Sierra Olivarra.
El presunto homicida quedó a disposición del Juez Penal que lo requiere para ser internado en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad.