Perros y gatos que el último año Adopta Obregón ha rescatado de la calle y del abandono y maltrato de sus dueños, podrán ser adoptados el próximo sábado en el primer Adoptaton.
Carolina Vázquez López, presidenta de esta asociación protectora de animales, mencionó que a partir de la una de la tarde y hasta las ocho de la noche, se instalarán en el estacionamiento de Bolerama por la calle Miguel Alemán, donde estarán las mascotas en espera de ser adoptados.
Dijo que a un año de haber iniciado operaciones, los 20 voluntarios de la asociación han rescatado a 800 perros y gatos, 500 de los cuales ya fueron adoptados.
“Van a ser más o menos entre 50 y 60 mascotas las que tengamos aquí listas para adoptarse, lo único que necesitamos es que la gente que venga, si son menores de edad, vengan acompañados de un adulto, y si es adulto, que traiga su credencial oficial vigente y un comprobante de domicilio aquí llenar ala solicitud correspondiente y podrán llevarse a un miembro más de su familia”, declaró Carolina Vázquez.
Una vez adoptado el perro, se le dará seguimiento a la persona que haya firmado como responsable de la mascota, para cerciorarse que en el hogar donde viva el animal, reciba un trato digno.
Añadió que a la par del Adoptaton, realizaran el Croqueton por la calle Miguel Alemán frente al Bolerama, donde esperan reunir un kilómetro de bolsas de comida para perro y gato, ya que la asociación al mes, necesita en promedio 300 kilos de alimento para las mascotas que están en espera de ser adoptados.