Los 27 mil 800 derechohabientes que consultan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 del IMSS, ya no tendrán que madrugar para apartar cita con su médico familiar, ya que a partir del 10 de junio lo deberán hacer vía telefónica.
Irasema Sánchez Sañudo, directora de la clínica ubicada en las calles Jalisco y 300, expuso que los derechohabientes ya no podrán acudir físicamente a la UMF, sino hablar al 4 12 49 11, 4 12 49 23 y 4 12 49 27 de 8:30 a 12: 30 horas para quienes consultan durante la mañana y de 14:30 a 16:00 horas para los pacientes del turno vespertino para pactar cita.
Añadió que entre los derechohabientes, solían acudir desde las cinco de la mañana para anotarse en una lista y lograr a partir cita en uno de los cinco consultorios que tiene la unidad, lo cual ya no será necesario.
“Donde esté, en el trabajo, en la escuela, en la casa, en la calle, puede hablar el derechohabiente y solicitar una cita con su medico familiar por teléfono, directamente con su asistente, la cual le dará su cita al día siguiente o conforme se adecue al horario del derechohabiente”, expresó Sánchez Sañudo.
En caso de que por falta de teléfono no pueda registrarse a través de este nuevo sistema o de requerir cita para el mismo día, la podrán tramitar personalmente en la unidad.