Cuando una persona es diagnosticada con alguna enfermedad crónica como la diabetes, hipertensión o la obesidad y el sobrepeso, además de atenderse clínicamente, a la par deben iniciarse en alguna actividad física, dijo Ana Luz García Paredes.
La Jefa del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Sonora mencionó que la institución cuenta con los Centros de Seguridad Social en los que al paciente tendrá actividad física constante y además aprenderá a alimentarse sanamente, lo cual podrá compartir con la familia y así evitar ellos caigan también en alguna enfermedad crónico degenerativa.
Son los municipios de Hermosillo, Cajeme, Huatabampo, Navojoa, Empalme y Nogales los que cuentan en el estado con Centros de Seguridad Social, que a nivel local se ubica en la esquina de la calles Hidalgo y Miguel Alemán.
La funcionaria del IMSS añadió que son los médicos los que canalizan derechohabientes a estos centros donde el servicio es gratuito, como fue el caso de Francisca Castro Arredondo, quien al tener glucosa elevada y obesidad, tuvo que ponerse a hacer ejercicio.
A tres meses de activarse físicamente, Francisca no solo ha bajado sus niveles de glucosa, sino que ha perdido seis kilos de peso.