Una bella demostración de solidaridad dieron anoche los vecinos de la colonia Misión del Real al unirse para buscar a una niña que se encontraba extraviada.
La niña Vanesa Iriarte Burrola, de 4 años de edad, es autista, por lo que sus padres Carlos y Maricela se llevaron un gran susto al perderla de vista. De repente no la encontraron en ningún cuarto de la casa ubicada en la calle Real de Marbella y Misión del Real.
La buscaron en el patio, con los vecinos, en las calles aledañas y la pequeña Vanesa no aparecía.
Al darse cuenta de su desesperación, los vecinos se unieron a ellos para buscar a Vanesa en todos los rincones de la colonia y en cada lugar donde había que preguntar por ella.
Pasaban los minutos y no la encontraban. Hablaron a la policía. Podía tratarse de un secuestro o tal vez la niña se fue sola caminando a uno de los canales cercanos a la colonia. Cualquier cosa podía ocurrir mientras los vecinos seguían buscando afanosamente a Vanesa.
Al rato llegaron la patrullas, la Cruz Roja y otros elementos de seguridad. Eran las 11 de la noche y en las calles la colonia Misión del Real la gente iba y venía buscando a la niña.
Finalmente, a eso de las 11:20 de la noche, el bombero Rafael Contreras y el policía José Manuel Olivas Ramos surgieron como hérores de este episodio al encontrar a la niña.
¿Dónde creen que estaba?
Escondida en un closet de su casa.
A las 12 de la noche, después de agradecer los policías, la familia Iriarte Burrola y sus vecinos por fin pudieron irse a dormir tranquilos.