El comité directivo del Sutsac decidió que las 3 planillas cuyo candidato tenga mayor antigüedad en el sindicato son las que participarán en la elección para suceder a José Pérez Sánchez, decisión que inconformó a los que quedaron fuera.
Esto significa que los participantes serán Julio Suárez, empleado de Desarrollo Urbano; Jesús Mendívil, de Vialidad y Bacheo; así como Nelly Robles, secretaria de Conflictos del Sutsac.
Quienes no podrán registrase el próximo 8 de julio son las planillas que encabezan Noe Jacobo que labora en el Parque Infantil, Esperanza Granados de Seguridad Pública y Griselda Valdez López de Intendencia.
Pero Valdez López manifestó que se trata de una medida autoritaria de la dirigencia, pues se busca beneficiar a la gente afín de José Pérez, principalmente para que Nelly Robles sea la próxima líder.
“Yo me voy a registrar porque haré valer mis derechos que están en los estatutos y en todo caso vamos a impugnar la decisión ante las instancias correspondientes”, manifestó.