La Policía Estatal Investigadora detuvo a un sujeto de 35 años de edad como presunto responsable de haber privado de la vida a José Ochoa Valle, de 65 años de edad, el pasado 18 de mayo del año en curso en el predio El Rastrojo del Valle del Yaqui.
José Larrinaga Talamantes, vocero de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, manifestó que el presunto homicida responde al nombre de Servando Cabrera Romo, alías “El Tribi”, quien aceptó haber cometido el crimen cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y de la droga conocida como cristal.
Fue el pasado 18 de mayo, alrededor de las 08:30 horas cuando fue encontrado el cuerpo del hoy occiso con varias heridas de arma blanca en el interior de una choza, sobre una tarima de madera, tapado con cobijas, la cual esta ubicada en un campo agrícola que se localiza, sobre la calle 400, entre 11 y 13 del Valle del Yaqui, lugar donde la víctima trabajaba como velador.
El vocero de la PGJE manifestó que derivado de las indagaciones realizadas los agentes estatales lograron establecer la identidad del presunto y luego de implementar un operativo lograron detenerlo el día de ayer cuando caminaba por las calles del ejido Campo 60, el cual se encuentra cerca de esta ciudad.
Larrinaga Talamantes dijo que sobre los hechos el presunto manifestó que la madrugada del día 18 de mayo se encontraba bajo los influjos del alcohol y del cristal y que iba por el campo donde trabajaba el hoy occiso a bordo de una bicicleta, con la intención de robarse una tubos para riego, mismos que pretendía vender para comprar más droga, siendo en ese momento que se le aflojó un tornillo a una de las llantas de la unidad en la que se transportaba.
El presunto delincuente agregó que vio a la víctima, quien se encontraba descansando en un catre en las inmediaciones de unos terrenos de siembra del predio Rastrojo, por lo que le pidió que le prestara herramienta para arreglar el tornillo, pero el hoy occiso lo corrió del lugar, por lo que él le dio 27 puñaladas en el costado derecho.
El hoy detenido añadió que recuerda que después de haber cometido el crimen huyó dejando tirada la bicicleta y el cuchillo que utilizó para agredir a la víctima y que posteriormente se fue a la casa de un compadre donde le ayudaron a cambiarse de ropa porque la que traía estaba llena de sangre y que de ahí lo llevaron a cobrar un dinero que le habían enviado de Chihuahua, mismo que pensaba utilizar para escapar pero que no lo hizo.
Así mismo dijo que estos hechos se los había confiado a su pareja sentimental así como a su compañero con el cual había cometido varios robos.
El funcionario de la PGJE comentó que los elementos de la Policía Estatal Investigadora pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al presunto homicida y presentaron ante dicho Representante Social a las personas que le ayudaron a cambiarse así como a las que les platicó el crimen que había cometido.