Trabajan sin protección
Mónica Valdivia
Sábado 11 de Junio de 2011

Personal operativo del Ayuntamiento de Cajeme trabaja sin las medidas básicas de protección, expuso José Pérez Sánchez.

El líder de Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cajeme (SUTSAC), mencionó que del total de mil 58 empleados afiliados al sindicato, 600 son del área operativa y menos del 50 por ciento no cuenta con equipo necesario para reducir el riesgo de un accidente.

Mencionó que en el caso de los “tirabichis”, que suman 200 en las distintas rutas de los camiones recolectores de basura, pocos cuentan con guantes de carnaza y faja.

“Los guantes son necesarios y la faja que los protege de levantar algo muy pesado, los guantes no les duran mucho pero no se les reemplazan seguido, de perdida tres veces al año se los deberían de dar, por ejemplo los que recogen la basura en los hospitales, son indispensables para no picarse con una aguja o alguna infección”, expresó.

Recordó que recientemente a un empleado del Oomapasc le cayó encima de una mano la tapadera de un registro y por no portar guantes, perdió parte de un dedo.

Añadió que en el área de talleres municipales el personal operativo debe portar lentes y faja y también ahí hay carencia de equipo de protección.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com