Abril Marquina Tánori tiene a penas diez años pero sus aspiraciones son grandes, quiere ser la tenista numero uno a nivel mundial en su categoría, la 10 años femenil.
Es originaria de Cajeme y desde los cinco años empezó a jugar en las canchas del Itson y tanto le gustó el llamado deporte blanco, que hoy está ranqueada en la primera posición de su categoría a nivel nacional, según la Federación Mexicana de Tenis (FMT).
Oscar Marquina, además de ser su padre, es su entrenador, quien incondicionalmente ha impulsado el sueño de la pequeña que cursa cuarto grado de primaria.
“Hasta ahorita con mi sueldo he pagado como puedo los gastos que generan las competencias, pero si es caro”, expuso el entrenador de la pequeña.
Recientemente ella jugó los dos nacionales de tenis más tradicionales en México, los cuales ganó tanto en singles como en pareja, uno en San Luis Potosí y otro en Monterrey, pero lo que la pequeña tiene hoy en la mira, es el torneo mundial de Paris, Francia a celebrarse del 27 de junio al 3 de julio.
Para ir a Europa y terminar los torneos del resto del año, a los cuales debe asistir para no perder la puntuación que la mantienen en la posición numero uno, Abril necesita de alrededor de 65 mil pesos.
“No necesariamente tiene que ser dinero, efectivo, puede ser que le patrocinen los boletos de avión, hospedaje”, comentó el padre de Abril.
La pequeña que entrena cuatro horas diarias, dijo confiar en que habrá quienes tengan los medios para impulsar su sueño deportivo y apoyen con un donativo, en especial esta ocasión que será la primera que compite fuera de México.
“Tengo un torneo en Paris y pues si necesitamos apoyo para ir y quiero echarle todas las ganas para poder traerme el primer lugar”, dijo Abril.
Hasta el momento han logrado el patrocinio por parte de la Fundación Colosio Cajeme y la Comisión del Deporte de Sonora (CODESON) para los boletos de avión de Sonora a México, de donde saldrá el vuelo a Paris, Francia.
Donativos, comunicarse al 6449 98 90 93.