Checan osteoporosis
Redacción
Domingo 19 de Junio de 2011

Uno de los problemas de salud más frecuentes entre personas de tercera edad es la osteoporosis, es decir, la inflamación o pérdida de calcio en los huesos.

Son las mujeres quienes presentan una mayor incidencia de osteoporosis, aunque también los hombres son propensos a la enfermedad.

Por este motivo, y por que los análsis clínicos suelen ser muy caros, el Hospital General de Ciudad Obregón realizó una jornada de detección de osteoporosis en la que se atendió de manera gratuita a cerca de 200 personas de escasos recursos.

La prueba de detección se llama denistometría porque se realiza con un densitómetro, un aparato donde el paciente sólo debe colocar su mano para saber cuál es el nivel de pérdida de calcio en sus huesos.

El densitómetro toma una especie de radiografía de los dedos de la mano y este imagen mediante una computadora establece el grado de desgaste de los huesos.

Aunque hasta hora el denistómetro era prácticamente reservado para personas que podían pagar el servicio, ahora gracias a la iniciativa de las autoridades de Salud y del Hospital General, un grupo elevado de personas de escasos recursos pueden acceder a una densitometría y así tomar las medidas necesarias en caso de tener un grado de osteoporosis.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com