No respetan veda en el Oviachic
Mónica Valdivia
Jueves 23 de Junio de 2011

Desde el 15 de mayo que inició la veda en la presa del Oviachic a la fecha, se han decomisado 650 kilos de pescado extraído de ésta, informó Joaquín Toro Federico.

El oficial verificador de la Subsecretaria de Pesca del Gobierno del Estado expuso que los pescadores furtivos que no respetan la veda que concluirá el próximo 15 de julio son de las comunidades de Cumuripa y Buenavista.

Mencionó que además de decomisar el producto, al pescador se le pueden aplicar sanciones económicas de hasta 10 mil salarios mínimos cuando se trata de reincidencia.

Toro Federico declaró que el pescado que han decomisado lo encuentran ya fileteado a punto de comercializarse y de especies como el bagre, tilapia y carpa.

“La invitación a la población, a los pescadores es que se abstengan de pescar, lo que hacemos es proteger a las especies en su ciclo reproductivo, que sepan que son solo dos meses de veda y tienen el resto para pescar sin problema”, declaró.

A los pescadores capturados quienes procuran cometer el ilícito de noche, se les han asegurado redes y hieleras e incluso una embarcación.

El funcionario señaló que la pesca furtiva ha disminuido en esta presa, ya que hay más presencia de inspectores en el lugar que inhibe a los pescadores a realizarla.

Especificó que no solo se sanciona a quien se sorprenda capturando alguna especie, sino al que transporta o comercia ilegalmente con ellas.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com