No es la primera vez que se desliza el rumor sobre el posible uso de anabólicos por parte de Adrián González para hacer crecer su masa muscular y su fuerza con el bat.
Ya se rumoró antes, pero la carrera limpia de Adrián y su constante preparación física que incluye muchas horas en el gimnasio, buena alimentación y más gimnasio, alejaron el escándalo posible.
Sí, señores, la fuerza y musculatura de Adrián es producto del trabajo físico permanente para convertirse en el atleta consumado que es hoy.
Pero ahora que El Titán está dándole en las costuras a la pelota, destacando en los renglones más importantes para un bateador -la producción de carreras y los jonrones-, hay quienes quieren revivir la polémica y muestran las fotos que presentamos en portada, no con el afán de secundar esas sospechas sino para ilustrar mejor a nuestros lectores.
La masa muscular de Adrián, su quijada más ancha y fuerte, parecerían denotar el uso de anabólicos para quienes olvidan que este crecimiento también se puede lograr con una alimentación adecuada (sin necesidad de clembuterol) y el trabajo arduo dentro del gimnasio.
Además hay una explicación que se afianza en la naturaleza física del ser humano. Con el paso de los años, de la juventud a la edad adulta (alrededor de los cuarenta) es normal que crezca la masa muscular de cualquier persona.
Usted mismo, lector, sus amigos y familiares, todos estamos expuestos a este "engordamiento". Después de los treinta años de edad casi nadie vuelve a usar el número de cintura en sus pantalones que usaba a los veinte años.
Incluso deportistas como los boxeadores, que son sometidos a dietas rigurosas y a sacrificios extraordinarios para mantenerse en un peso, incluso ellos "engordan" o ven crecer su peso y masa muscular.
Después de esto, ¿usted en verdad cree que Adrián haya recurrido a los anabólicos?