Después de disparar y herir a tres jóvenes la madrugada del domingo, la Policia Estatal Investigadora (PEI) logró detener a cuatro personas, entre ellos una menor de 14 años de edad, a quienes se les aseguró un arsenal, dijo José Larrinaga Talamantes.
El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expuso que los detenidos, todos con domicilio en la colonia Eusebio Kino, son Ildefonso Ortiz Quiñónez, de 43 años de edad, alias “El Poncho”; Julián Andrés Arvayo Ortiz, de 24 años de edad; Jesús Alberto Félix Ortiz, de 19 años y la menor, Agueda Isamar.
Según declaró el detenido Ortiz Quiñónez, acudieron a un negocio de venta clandestina de alcohol, donde presuntamente fueron agredidos con piedras por los ahora lesionados, una de las cuales logro impactar en el rostro de Jesús Alberto.
Los detenidos se retiraron del lugar y regresaron minutos más tarde, uno de ellos, Ildefonso, con un rifle de asalto calibre 7.62 milímetros de los llamados “cuerno de chivo”, quien disparó en repetidas ocasiones logrando lesionar en las piernas a Luis Héctor Minjarez Alonso, de 25 años de edad y a Alan Josué Torres Vázquez, de 14 años de edad.
Daniel Alberto Berrelleza Morales de 15 años de edad, también resultó herido con arma blanca por Jesús Alberto Félix Ortiz, todos se encuentran fuera de peligro.
A bordo de una camioneta Ford, Explorer color verde, modelo atrasado, los agresores huyeron del lugar pero después de una persecución en la zona por elementos de la PEI, lograron capturarlos.
En la detención, se les aseguraron un rifle calibre .22; dos escopetas calibre 30-06; dos revolver calibre .22; una pistola tipo escuadra calibre .22 y una 5.7 milímetros, de las llamadas “matapolicías”, y un rifle de asalto de los llamados “cuerno de chivo”, además de mil 200 casquillos útiles calibre 7.62 para arma larga, 298 ojivas de diferentes calibres y una bolsa de pólvora.
Larrinaga Talamantes expresó que IIdefonso dijo ser el propietario de las armas, las cuales poseía por ser de oficio armero, pero al ser éstas de uso exclusivo del ejército, el caso fue turnado al Agente del Ministerio Público de la Federación y la averiguación previa se iniciará por el cargo de tentativa de homicidio.