La cocina, área peligrosa para niños
Mónica Valdivia
Miércoles 29 de Junio de 2011

La cocina es el lugar más peligroso para los niños estas vacaciones de verano, por lo que el IMSS insta a los padres para que permanezcan alertas.

Las atenciones en el área de urgencias en el IMSS se incrementan en vacaciones, de menores que llegan hasta con un leve raspón hasta con lesiones graves y que ponen en riesgo su vida dijo Roque Haros Amavizca, Orientador Médico del Centro de Seguridad Social del IMSS.

Además de la cocina, añadió el médico, el baño y la sala, son los lugares con mayor incidencia de accidentes al interior del hogar, donde se presentan intoxicaciones, caídas por juego, lesiones en extremidades, cuello y columna vertebral.
 
“Cuando los menores están de vacaciones sin actividades se la llevan pensando en qué comer, esto los lleva con mucha frecuencia a la cocina y es ahí donde ocurren la mayoría de los accidentes, ya que es se encuentran artículos peligrosos como son cuchillos, vidrio, sartenes calientes, y sustancias peligrosas”, señaló el especialista.

Señaló que los menores de 14 años de edad son los más propensos a los accidentes en el hogar, motivo por el que los padres deben mantener fuera de su alcance objetos punzo cortantes, flamables y tóxicos, así como también las salidas y entradas de energía eléctrica, esto para el caso de los bebes.

Otro aspecto en el que deben extremar precauciones los padres, en especial quienes tienen niños menores de dos años, es en el tipo de recipiente donde guardan sustancias peligrosas y el lugar en el que los colocan, ya que hay quienes lo hacen en frascos o envases de productos consumibles o refrescos, lo que confunde al menor quien termina consumiéndolos.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com