Piden apoyo sicológico por teléfono
Mónica Valdivia
Jueves 30 de Junio de 2011

Solo el 50 por ciento de las 500 personas que en promedio llaman a la línea de atención psicológica del CIFA, deciden atenderse de manera profesional, dijo Cecilia Regalado Salido.

La psicóloga del Centro Integral de la Familia y el Adolescente (CIFA), mencionó que la línea 075 denominada de Joven a Joven, está disponible no solo para jóvenes como originalmente fue creada, sino para niños, adultos y abuelos de lunes a viernes de ocho de la mañana a nueve de la noche.

“Nos hablan desde niños con problemas de violencia, que son maltratados, hasta jóvenes con dudas sobre sexualidad, menores embarazadas, con problemas de drogas, adultos con problemas de pareja, situaciones de divorcio, por violencia en el hogar, adultos mayores por soledad, maltrato”, manifestó.

Recordó la línea de atención es gratuita y confidencial, no es necesario que quien llame proporcione su identidad, y son invitados a acudir a recibir atención personalizada, directa y profesional para solucionar su problema, que puede ser desde emocional hasta legal.

“Hay gente que habla en depresión, en crisis y por teléfono es más fácil que se desinhiban, en la línea encuentran con quien hablar y hemos llegado a evitar que personas que tenia la intención de quitarse la vida, desistan, niñas embarazadas que no saben qué hacer y aquí tenemos un programa que las atiende”, añadió Regalado Salido.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com