Que sea el comité del Sutsac y los delegados sindicales quienes decidan qué planillas deben participar en el proceso de elección de la nueva dirigencia, acordaron José Pérez Sánchez y Ramoncita Flores López, representantes del Sutsac y la Federación de Sindicatos, respectivamente.
Tras una reunión en el edificio de la calle Michoacán, quedó establecido que el martes de la próxima semana serán citados los 19 miembros del comité y los más de 40 delegados distribuidos en las distintas dependencias.
“Se va analizar el asunto de las planillas para tomar una decisión definitiva; se va tratar de cumplir con los estatutos que permiten la participación de tres, pero si el pleno aprueba más se va tener que respetar”, apuntó el líder del Sutsac.
Dependiendo de lo que apruebe el pleno, agregó, se va tener que emitir una nueva convocatoria o ratificar la ya expedida, la cual establece que solo se podrán registrar las 3 planillas, cuyo candidato tenga mayor antigüedad sindical.
Lo que se busca con el acuerdo, coincidieron ambos dirigentes, es contribuir a crear un ambiente de estabilidad sindical que se ha visto perturbado por el proceso interno y que en nada beneficia a los trabajadores.
Flores López hizo un reconocimiento a la actual dirigencia del Sutsac por el interés de llegar a un acuerdo con los interesados en participar en el proceso, ya que permitirá al sindicato llegar fortalecido y no dividido.
El acuerdo se da a una semana antes del 8 de julio, día del registro para los aspirantes y precedido de protestas e inconformidades por parte de 3 precandidatos, ya que los requisitos de la actual convocatoria no le otorga el derecho a participar.