Laboran sexoservidoras sin tarjeta
Mónica Valdivia
Jueves 30 de Junio de 2011

A tramitar su tarjeta de control sanitario instó Elizandro Valenzuela Clark a todas aquellas personas que se dediquen a prestar servicios sexuales o que laboren en los negocios conocidos como sexymasajes.

Valenzuela Clark expuso que el pasado mes de diciembre inspeccionaron un establecimiento del giro de masajes y ninguna de las seis empleadas que en él laboraban contaba con su tarjeta y al realizarles exámenes médicos, solo una se encontraba saludable, lo cual pone en riesgo la salud de quienes acostumbran solicitar ese tipo de servicios.

“Los que acuden sobre todos a lugares de prostitución, creo que deberían de ser más cuidadosos en pedirle a la persona que está ofreciendo sus servicios de sexo,  que tengan de perdida su tarjeta vigente”, expresó.

Añadió que la tarjera la requieren los empleados de cantinas y bares para adultos y quienes se dediquen a tatuar, ya que es un control que llevan en Regulación Sanitaria para preservar la salud de la población, tanto del que presta como del que recibe un servicio.

“La tarjeta se obtiene en la Jurisdicción Sanitaria número cuatro, la persona tiene que revalidarla cada tres meses pero tiene que acudir a valoración cada semana, Regulación Sanitaria lo que hace es inspeccionar los establecimientos y verificar que a tengan y si no, aplicarles una sanción económica”, añadió.

Clark declaró que los ciudadanos que sepan de algún negocio donde presten servicios sexuales de manera clandestina,  lo denuncien ante Regulación Sanitaria ya que solo seis negocios están registrados oficialmente ante esta instancia cuando en realidad operan más.

 

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com