Los poco más de 20 millones de pesos que el gobierno federal y estatal han destinado para subsidios de vivienda en el sur del Estado, han reactivado a los desarrolladores de fraccionamientos quienes tuvieron un mal año en 2010 dijo Eduardo Aguilar Moreno.
El presidente de los Desarrolladores de Vivienda del Sur de Sonora (Devisson), señaló que no cuentan con la cifra del número de empleos que han generado desde finales del 2010 que se empezaron a otorgar los subsidios a la fecha, pero éstos han venido a oxigenar al sector.
En reunión con el Director General del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), Jesús Alfonso López López, el presidente de Devisson añadió que ahora trabajadores que por su bajo sueldo no les alcanzaba el crédito e Infonavit para alguna vivienda, ahora con el subsidio pueden adquirir una y pagarla a 20 años.
Jesús Alfonso López López manifestó que en el presente año se han entregado en toda la entidad mil 197 certificados de subsidios equivalentes a recursos conjuntos por 55 millones 858 mil 923 pesos, de los cuales 278 certificados con valor total de 14 millones 208 mil 418 pesos han sido para Cajeme.
En el caso de Cajeme el año pasado, se invirtieron 18 millones 42 mil 100 pesos, recursos con los que 362 familias pudieron adquirir una vivienda propia, y para Navojoa se aplicaron 700 mil 88 pesos, resultando beneficiadas 50 familias.